top of page

CORRECTO USO DE LA MASCARILLA

El uso de las mascarillas, combinadas con otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico, ayudan a hacer más lenta la trasmisión del virus.

El objetivo fundamental del empleo de una mascarilla higiénica o quirúrgica es evitar la posible transmisión de la infección desde un paciente infectado, sospechoso o asintomático, al resto de la población.

Consejos para adaptarte a usar una mascarilla

Puede ser un desafío acostumbrarte a usar una mascarilla. A continuación te damos algunos consejos para hacer esta transición:

  • Comienza de a poco. Ponte la mascarilla en casa por poco tiempo, como cuando miras televisión. Luego póntela durante una caminata corta. Aumenta gradualmente el tiempo en que la llevas puesta hasta sentirte más cómodo.

  • Encuentra la que te quede mejor. Si tu mascarilla no te queda cómoda, o si es muy difícil para respirar cuando la usas, considera otras opciones. Las mascarillas vienen en una gran variedad de estilos y tamaños.

  • Usa una que puedas atar. En lugar de una mascarilla, prueba usar una chalina o un pañuelo de cuello para cubrirte la boca y la nariz.

bottom of page